Hermanos Bastardos – Sin miedo a la ruina (2019)

Inspirado en las míticas palabras declaradas por Buenaventura Durruti en 1936 para el periódico canadiense Toronto Star, “Sin miedo a la ruina” es un trabajo musical crítico con la sociedad en la que vivimos, una sociedad vacía y escasa de valores, en la que solo importan los intereses y las personas son meros consumidores y mano de obra barata.

Este hip hop combativo suena al más clásico estilo boom bap en la mayoría de sus pistas, aunque es un trabajo muy variado y podemos encontrar temas de rap metal e influencias de otros estilos que son finalmente compactados por las peculiares voces de sus dos vocalistas.

Masterizado por JPro, el disco está compuesto por 18 tracks por Berto y Dejotamodo en las voces principales, este último también a los scratch. La obra nos deleita con las colaboraciones de Cero Fdez., el grupo chileno Marmotas en el Bar, Ika y Samuel de Xpresidentx y Def con Dos, Fefo LKK de la antigua banda de punk Los Kostokaron, Protestango y El Fuego y la Palabra desde Buenos Aires e Ihmaele de la Torre de la mítica banda granaína Fausto Taranto, entre otros muchos músicos y beatmakers.

Hermanos Bastardos – The Mixtape V.1 (2015)

The Mitape Volumen 1 es una serie de temas con instrumentales electrónicas de varios artistas remixadas por Dejotamodo & Berto, con la colaboración en el último corte de Fefo LKK, Moy Krespo & El Niño de la Rosi. Fotografía realizada por Ion Sempere.

Hermanos Bastardos – Dejotamodo & Berto (2014)

Este proyecto está realizado por Dejotamodo y Berto como vocalistas. Los tracks que lo componen han sido grabados, mezclados y masterizados en La Sauna de la Curiana por Dejotamodo a los controles y al scratch. El disco nos deleita de once cortes elaborados con instrumentales de uso libre, que cuentan con la colaboración de Moy Krespo, Fefo de “Los Kostokaron” y El Niño de la Rosi de “Expresso Sur”. Gracias a toda la gente que nos apoya y nos da fuerzas para seguir haciendo de nuestra música, una música combativa.

Dejotamodo – El Hambre del Scratch (2016)

El Hambre del Scratch es un proyecto que durante su creación cayó en standby debido a que otros proyectos se antepusieron en su camino. Un par de años más tarde se concluye para no dejar en el olvido estos 11 tracks creados por Dejotamodo a los scratch y a la elaboración de las instrumentales. El CD nos deleita con las colaboraciones de El Vitu, Berto, Moy Krespo, El Iun, Cero Fdez., El Niño de la Rosi y Acur en las voces. La mezcla corre a cargo de Dejotamodo en La Sauna de la Curiana.