Dejotamodo (Vocalista Principal & Scratch)

Dejotamodo es uno de los dos vocalistas principales de Hermanos Bastardos. Es productor de rap y dj de turntablism. En este grupo, además de ser vocalista, se encarga grabar, mezclar, hacer los scratchs, así como de realizar el mastering de los temas y realizar videoclips.

Empezó en el rap a través del graffiti en 2005 cuando también se inicia en el scratch. Más tarde entra en un grupo de hip-hop llamado JCP CREW. Unos años despues forma un nuevo grupo llamado Expresso Sur, con el que graba dos discos titulados “San Eufrasio” (2010) y “Sin billetes ni Grilletes” (2012). 

Más tarde se traslada a Catania (SICILIA), donde comienza a empaparse de nuevos sonidos, acompañando con scratch a dj’s en sesiones de drum and bass, break beat, etc. en diversas salas y okupas de la región, a su vuelta en el verano de 2014 se forma Hermanos Bastardos con el disco “Dejotamodo & Berto” (2014) más tarde publican The Mixtape V.1 (2015)  y al año siguiente fulmina un disco personal llamado “El Hambre del Scratch” (2016). Hoy en día de pleno con el proyecto de Hermanos Bastardos.

Berto (Vocalista Principal)

Berto es el segundo vocalista principal del grupo. Este comenzó en 2005 rapeando junto a Moy Krespo y a Dejotamodo  en los platos en JCP CREW con un primer trabajo llamado “23740” con el cual empezaron a pisar sus primeros escenarios. Con el tiempo se fue decantando por el movimiento “punk” llegando a introducirse como vocalista en un grupo llamado “Angel cristo y sus leones” así como en varios proyectos que no llegaron a consolidarse. Tras disolverse este grupo, sufre un parón musical hasta 2014 cuando comienza a colaborar en el proyecto “El Hambre del Scratch” de Dejotamodo el cual deriva a la creación del grupo Hermanos Bastardos. Berto empapa al grupo de una esencia distinta con su influencia punky haciendo un hip hop algo diferente a lo habitual, el cual caracteriza al grupo.

Dj Rek (Dj Scratch)

Santi afincado en Jaén y nacido un frío 22 de diciembre de 1981 y empezó en 1991 a escuchar rap de la época. Conocido como Dj REK, es un dj de rap old school y funky con toques de electro de los 80 y 90 que empezó en este mundo por el año 2004.
Ha pisado cantidad de salas de renombre de la provincia de Jaén, de Andalucía y del resto del estado Español tanto en solitario o acompañando a otros grupos. Dj Rek fue miembro del grupo K Malamente (Sno y Dj Rek). También ha colaborado en diversas maquetas y en varios recopilatorios de hip hop a nivel provincial y nacional. Más tarde publica un proyecto personal llamado “Vuelven los 90”Ahora se suma al carro y es el nuevo dj de Hermanos Bastardos en los directos.

Fefo LKK (Vocalista Colaborador)

Este vocalista de Hard-core/punk fundó en 1992 la antigua banda conocida como “Los Kostokaron”. En 1997 comenzó su gira compartiendo escenario con numerosas bandas (La Polla Records, Def con Dos, Manolo Kabezabolo, Hamlet, O’ Funkillo, Brutal Thin, Reincidentes, A Palo Seko, Lagartija Nick, Agresión, Peters Ellers, Hermanos Dalton, King Changó, Maria del Mal, Eskorzo, etc.)

Llegó a ser finalista en 1998 en el presitigioso festival Lagarto Rock con su maqueta Los Kostokaron “LKK”, lo que llevó a la banda a una extensísima gira. En 1999 lanza con su banda su primer trabajo de larga duración grabado en Producciones Peligrosas (Granada) titulado Los Kostokaron “Andujard-core” obteniendo buena crítica a nivel estatal y colocándose como mejor debut novel en emisoras de radio como Canal Sur.

Varios años después forma junto a otro ex-Lkk (Chema) su segunda banda RABIACTIVA en la que se sumerge en una gira de un año.En 2012 pasa a colaborar con la banda también iliturgitana GODDAMN con el single “Raza Suprema/A New Day” girando con ellos durante dos años.En la actualidad, 2016, se encuentra inmerso en el proyecto de rap combativo HERMANOS BASTARDOS tras grabar el tema “Rabia proletaria” de su disco debut y Hermanos Bastardos “The Mixtape Vol.1”.

J.Pro (Beatmaker & Mastering Engineer)

J. Pro se encarga de crear los sonidos frescos en los beats de Hermanos Bastardos. Es el técnico de sonido y el encargado de darle ese brillo especial a los temas con su mastering, ese trabajo tan laborioso que hay detrás de la puesta en escena. Juan tras haber compartido otros proyectos anteriores con los vocalistas, en 2017 se une a este proyecto, actualmente trabajando de lleno en el próximo disco “Sin miedo a la ruina”.

Moy Krespo (Vocalista Colaborador)

Moy Krespo es el encargado de introducir el toque de reggae en Hermanos Bastardos. Comenzó como dj en un grupo local, más tarde prosiguió como cantante introduciéndose en el mismo grupo que Berto y Dejotamodo “JCP Crew”. Prolongó su carrera musical con un proyecto en solitario el cual continua a día de hoy. Con los años siempre ha estado colaborando con diversos grupos y Mc’s de la península. Paralelamente ha estado involucrado en varios proyectos al suyo colaborando en diversos temas con Hermanos Bastardos y acompañando al grupo en cantidad de directos.

Pikolo, Rizos & Moines (Show)

Pikolo, Rizos y Moines son los responsables de incluir en los conciertos de Hermanos Bastardos el lado cómico, humorístico y satírico que tanto los caracteriza. Con sus máscaras y disfraces reflejan en sus representaciones teatrales la hipocresía que gesta la sociedad actual de una forma burlesca.